Banksy

Banksy

viernes, 21 de agosto de 2009

Cuando las prisas te alcanzan

Trabajando es la palabra que más utilizo. Cuántos no se habrán percatado que automáticamente respondo a la pregunta qué haces con la frase: "no pus nada, trabajando".
Aun cuando digo que TODO el tiempo trabajo, ¿por qué me alcanzan las prisas?
No lo sé. Algunas de las hipótesis más recurrentes son:
a) que en realidad no trabajo sino que me hago güey
b) que si trabajo pero que la chamba es mucha
c) que tengo un problema de organización del tiempo
d) que en realidad, son todas esas y muchas más.
e) que me la paso blogeando (vean la capacidad de introducir palabras al español) y, por tanto, ésta es una variante de la primera.
Ustedes qué piensan?
¿Cuáles serían otras de las explicaciones a que las prisas me alcancen?

2 comentarios:

  1. Las prisas dan contigo, porque trabajas en muchas cosas y a todas hay que avanzarle...quizá puedas probar distribuir de otra manera el trabajo y el tiempo, pero sobre todo poner límites a la cantidad de chamba que aceptas. Esto nos lleva a pensar en tus opciones b) y c) por ende d).
    F.

    ResponderEliminar
  2. Considero fielmente que no se puede perder el tiempo, dice un proverbio africano que: "Vosotros, los europeos, tenéis los relojes, pero nosotros tenemos el tiempo". La idea de -pérder el tiempo- no será acaso parte de una filosofía capitalista?? realmente se puede perderlo??.

    Creo que actualmente la ciudad y los nuevos roles nos llevan a querer estar en todo y ser todo (por supuesto que entre muchas otras cosas).

    Además "aunque somos nuestro propio tiempo, a veces somos el tiempo de otros y otros son nuestro tiempo, a veces sin quererlo, a veces queriendo, a veces durmiendo, a veces despiertos (Doménico Cieri)".

    Por últio, me gusta mucho una frase de dice: "Tiempo: lo que los hombres siempre tratan de matar (o ganar), pero acaba por matarlos".

    ResponderEliminar