Banksy

Banksy

miércoles, 9 de septiembre de 2009

Los ricos también lloran

Desde algunos años Fercia, mi esposa tiene una teoría: los ricos, cuando se trata de desastres, también lloran. Es una hipótesis debatible en primera instancia, pero sobre la cual habría que pensar más a fondo.
Los acontecimientos de los días 6 y 7 de septiembre en Valle Dorado, Tlalnepantla, Estado de México ponen de manifiesto que es verdad que los ricos también lloran. Por tanto, también habrá que repensar la causalidad que indica que solamente los más pobres son los que sufren de eventos desastrosos.
Sin embargo, ellos, a diferencia de los "no ricos", han tenido la visita del mismo presidente de la República. Con ello resalta la importancia política que tienen las clases medias y altas para la política de este país. A diferencia de éstas, las más bajas no tienen más capital político que su mera presencia en marchas y manifestaciones y, por ello, no son dignas de ser visitadas.

2 comentarios:

  1. Hola Enrique. yo vivo en valle dorado y es cierto lo que comentas... cuando se ha llegado a inundar chalco, donde tengo parientes, no se le ha prestado la misma atención que a esta zona y eso por supuesto es injusto. No vayamos mas lejos, en colonias vecinas como pirules tambien hubo muchos daños y ninguna autoridad se ha parado por alla. Solo quiero añadir que no todos los que vivimos alli somos ricos. Yo no gano ni 8000 al mes y tampoco tengo parientes con influencias, pero bueno, una vez vez mas comprobamos que México es una tierra de injusticias y contrastes. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Anónimo, muchas gracias por el comentario.
    Enrique

    ResponderEliminar