Banksy

Banksy

lunes, 4 de mayo de 2009

regreso a la normalidad?

Hoy el gobierno, tanto local como federal, inició el proceso de regreso a la "normalidad". Por comunicaciones personales, la pregunta de si fue una exageración por parte de las autoridades es recurrente.
Para algunos el gobierno sobreestimó la situación..mientras que para otros, el peligro era real y había que entrarle a como diera lugar ¿ustedes qué piensan?
Algunas cosas que hacen pensar:
a) ¿qué papel han jugado la Organización Mundial de la Salud y la Panamericana de la Salud?
b) ¿qué papel han jugado los medios de comunicación en la propagación del "miedo"?
c) en cuanto esto último, ¿estamos ante una nueva época marcada por el miedo?
Enrique

1 comentario:

  1. A mi me da risa la gente que despues de algun tipo de acontecimiento trata de sacar conclusiones. Es como el futbol, es facil decir que es lo que salio mal, pero no es facil predecir lo que se debe de hacer nates de empezar el partido. Yo pienso que el gobierno reacciono de la mejor manera a algo desconocido, a algo que aun ahora no se puede medir, ya que aun no termina. Mira mucho se ha comentado si es verdad o mentira, lo unico que yo se es que no importa, porque ya paso. la verdad pudo ser una al principio y otra al final ya que todos participamos de ella. Se convierte en una verdad o mentira colectiva. Es decir que cierto grupo de personas seleccionara lo que le conviene pensar. Es parte de la naturaleza del hombre, que ha estado ahi desde siempre.
    Deajme solo dar mi opinion en los dos ultimos puntos acerca del "miedo". El miedo tiene muchas caras y viene de muchas partes. El miedo se da a lo desconocido y lo desconocido es parte fundamental de nuestras vidas, sino fuera esto cierto la gente no leeria su horoscopo todos los dias. El miedo tiene dos caras tambien, hay gente que por miedo a morir o al castigo de Dios mejora sus vidas y las de otros, hay otros que por miedo destruyen vidas. Si el miedo creado es para mantenernos sanos y evitar la propagacion de males bienvenido, ya que podremos aprovechar la coyuntura para crear un ambiente mas saludable para nuestros hijos, o podemos alimentar el miedo a nuestro gobierno e instituciones y hacer una revolucion. Pero eso es decision de cada uno, yo escojo la primera.

    ResponderEliminar